Ansia de libertad

¡Ansia de libertad!…. ¿Verdad?….

El estado de alarma que estamos viviendo debido al COVID-19, nos está enseñando muchas cosas, muchas sensaciones, nuevas experiencias… positivas. ¿No? Alguna negativa habrá… Una de esas sensaciones negativas que nos está enseñando esta situación que estamos viviendo a nivel mundial, es esa ansiedad que muchos sentimos por volver a lo rutinario, a lo cotidiano, a la espontaneidad del momento. Ansiedad por ser libres.

¿Qué ocurre si no gestionamos bien esta ansiedad? ¿Y si esta ansiedad llega a ser patológica? Tranquilos, todas estas cuestiones que nos ronda la cabeza estos días, esas preocupaciones son normales. Todos en mayor o menor medida las estamos sintiendo.

Ocupar la mente con nuestras aficiones que nunca hemos tenido tiempo de poner en práctica, cocinar una receta rica con nuestra pareja o hacer algo de deporte (no hace falta que sea de elite), nos puede ayudar a desconectar de la parte más fea de la realidad que estamos viviendo. Focalizar lo positivo, plantearnos objetivos y tareas que queremos hacer cuando todo pase, nos hace proyectar emociones positivas, de libertad, que pueden beneficiarnos en estos momentos.

Siempre hay una puerta abierta… ¡Disfrutad!

David Perez Plata

Psicólogo General Sanitario